miércoles, 5 de febrero de 2014

5 SECRETOS PARA SER UNA BUENA MADRE

Publicado por LIDIA M.Y. en 13:57
Muchas mujeres se encuentran con la eterna duda de como ser una buena madre para sus hijos, bien es sabido que nadie ha venido a este mundo con un papel de instrucciones, pero quizás, aunque no nos percatemos de ellos, se encuentre en nuestro interior. 

SER UNA BUENA MADRE

SER UNA BUENA MADRE SIN DISPONER DE UN MANUAL BAJO EL BRAZO

Al igual, que respirar, comer, dormir, entre otras necesidades fisiólogicas, el ser madre también viene automatizado, porque sólo habría que pensar, como nos comportamos ante una mala caída al suelo de nuestro pequeño, sin pensarlo ni dudarlo vamos a socorrerlo, dejando todo lo que tenemos en las manos, para ir a rescatar a nuestro retoño.


No existen grandes secretos para ser una buena madre, sólo seguir nuestro instinto maternal de protección, de amor y respeto, pero sin embargo, siempre se pueden dar buenas ideas para ser una buena madre, sin dejarse la vida con ello, porque la primerísima norma podría ser perfectamente, encontrarnos bien y felices como mujer y madre.


5 SECRETOS PARA SER UNA BUENA MADRE

1. Amar a nuestros pequeños sobre todas las situaciones, cosas, e incluso se podría decir personas. Son nuestros hijos, siempre nos querrán y nos acompañaran en nuestras vidas, y si se le ofrece una excelente educación basada en el amor y respeto, siempre serán buenos y bondadosos con nosotros.

2. Respeto. Muy importante este punto. No esperes que tu hijo o hija de mayor te trate con respeto si te has pasado toda la vida insultándolo, menospreciándolo y agrediéndole. El respeto en sus ideas, opiniones y su forma de ser es importante, aunque nunca se les debe dejar a su aire, sin regañarles, porque entonces el arbolito se doblará de pequeño, y a ver luego, ya de mayor, como se pone derecho otra vez.

3. Educación y saber poner las normas del hogar. Ante todo las normas de casa deben cumplirse y ellos deben saberlo, se deben explicar y poner límites desde pequeños, porque como se explicó anteriormente, el árbol debe crecer recto.

4. Preocúpate cuando esté malito, tenga hambre, limpiar sus pañales, entre otras necesidades que tenga nuestro pequeño. Recuerda que él crecerá, y nosotros como humanos, nos hacemos mayores, así que siembra lo que desees recoger. Si quieres que tus hijos cuiden de tí con amor y respeto, haz lo mismo tú por ellos.

5. No te agobies. Si te sientes que ya no puedes más, no te culpes, es normal, sobre todo en madres primerizas que no están acostumbradas a llantos, y no descansar durante el día y la noche. Todo el mundo no tiene la suerte de tener una mamá al lado o una suegra que se quedé con sus hijos a diario, además de ayudarlas en el hogar. 

Muchas tenemos que enfrentarnos día a día a esta dura tarea o difícil reto de ser madres, prácticamente solas. 

Aunque a veces tener un excelente marido o pareja ayuda demasiado, pero volvemos a los mismo, otras mujeres no disponen ni siquiera de esta ayuda, así que si dispones de algún dinero, no dudes en pagar a una canguro para salir un poco tú sola a pasear o incluso a tomar café con alguna amiga. 

Hablar y contar problemas te desahogará y llegarás mejor a casa, con pilas renovadas y con más amor para dar a los hijos.

Esperamos que te haya gustado este artículo, así que no dudes en compartir este enlace Secretos para ser una buena madre, hagamos un mundo mejor, por ello es importante que esta información se difunda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CÓMO SER UNA BUENA MADRE Template by Ipietoon Blogger Template | Guía Para Padres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...