miércoles, 10 de junio de 2015

¿UNO O DOS NOMBRES PARA MI BEBÉ? UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Publicado por Blogs Grupo LM en 20:26
Elegir el nombre del bebé, en la gran mayoría de ocasiones para los padres puede ser una tarea complicada, e incluso les puede llevar meses hasta dar con el que más les guste o consideren indicado. A veces la incertidumbre les puede llevar a decidirlo en ese último momento cuando el bebé acaba de nacer. 

Un gran número de padres eligen un sólo nombre, otros en cambio prefieren seguir la tradición de elegir nombres de familiares. Sin embargo, cuando no se deciden, finalmente optan por elegir dos nombres, ya sea el nombre de cada abuela, tíos u otro familiar.

En otras ocasiones, los padres no se ponen de acuerdo en el nombre que les gusta, por ello uno compuesto será el ideal, a gusto de cada progenitor. Muchos deciden ponerle nombres de famosos, que hoy en día está muy de moda.


Ser Padres
Ser Padres

¿UNO O DOS NOMBRES?


Si el pequeño cuenta con dos nombres puede que cuando sea mayor él mismo elija el que le guste más. E incluso, muchos padres en los primeros meses lo llaman por su primer nombre, y a posterior deciden que les agrada más nombrarlo por el segundo. Aunque como norma general, siempre será nombrado por familiares y amigos por su primer nombre, así que si se está pensando en poner al bebé nombre compuesto se debe tener en cuenta esto mismo.

Existen culturas en las cuales el segundo nombre debe ser de forma casi obligada el de la madre o el padre, ya que es una tradición arraigada y se lleva haciendo desde antaño. En cambio, existen otros países en los que se usan tres nombres para un bebé.

En muchas familias es tradicional usar nombres de familiares directos, donde casi todos los primos llevan el mismo nombre, y a posteriori lo siguen usando con sus propios hijos. Los padres más originales optan por utilizar nombres raros o en otro idioma dando un toque de distinción en el pueblo o la ciudad.

En otro ámbito encontramos aquellos padres que suelen poner a sus bebés el nombre de moda o tendencia del momento.


Ser Padres
Ser Padres

CONSEJOS PARA ELEGIR UN NOMBRE COMPUESTO PARA NUESTRO BEBÉ


Se debe recordar que si se estima poner dos nombres es imprescindible tener en cuenta que ambos suenen bien al oído y combinen a la perfección con el apellido, para que no suene raro o desagradable, y sobre todo no causar burla en el colegio.

Si se posee muchas dudas sobre cuál sería mejor para ponerle a su bebé, siempre es recomendable mirar libros especializados en este interesante tema de los nombres, donde incluso explican el origen del mismo y su el significado. Sin olvidar, que en internet se pueden encontrar todo tipo de información al respecto.


Para mas información visítanos en Facebook  Guía Padres

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Clipart
RED DEen BLOGS "GRUPO LM"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CÓMO SER UNA BUENA MADRE Template by Ipietoon Blogger Template | Guía Para Padres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...